En el marco del Día Internacional de los Archivos, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, tomó la protesta e instaló el Consejo Consultivo del Archivo General del Gobierno Municipal de Victoria, acervo histórico que cuenta con más de 58 mil documentos digitalizados.
“Con la toma de protesta de este Consejo Consultivo formalizamos nuestra voluntad como gobierno de fortalecer los mecanismos de conservación, transparencia y difusión documental”. Así lo señaló el alcalde de Victoria ante autoridades, consejeros y sociedad civil presentes en este evento.

En la explanada de la presidencia municipal y con la presencia del director del Archivo Histórico del Estado, José Rafael Sáenz, el Archivo Municipal exhibió documentos. Estos, tan importantes como actas de cabildo desde 1918, inhumaciones en panteones y decretos de la fundación de la Villa de Aguayo.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, destacó el tratamiento evolutivo del archivo municipal. La cual en su justa dimensión ha sido otorgado por el gobierno Gattás Báez con espacios dignos. Así como la conformación del Consejo Consultivo y el marco legal que lo rige por la Ley General de Archivos.

El Dr. Octavio Herrera, de la Asociación de Historiadores; Pedro Alonso Pérez, de Asuntos Parlamentarios del Congreso Local; y el exalcalde Tito Reséndez Treviño participaron en la toma de protesta del Consejo. Asimismo, el cronista Francisco Ramos Aguirre estuvo presente en el evento en el marco del Día Internacional de los Archivos. El Consejo está integrado por José María Mancilla López, Ricardo Haces Guillén, José Rafael Sáenz Rangel y Juan Antonio Lugo Mancilla.
Te puede interesar: Tamaulipas se consolida como segundo lugar en inversión hídrica a nivel nacional

























