Con una inversión hídrica en Tamaulipas que supera los 388 millones de pesos, el estado refuerza su apuesta por el uso responsable del agua. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la firma del convenio para modernizar el sistema de riego del Distrito 025 Bajo Río Bravo y reiteró el compromiso estatal con el desarrollo sustentable.
Durante su mensaje, Américo subrayó el lugar destacado que ocupa la entidad en este rubro:
“Tamaulipas es el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión en agua, tanto en plantas tratadoras de aguas residuales como en proyectos agrícolas y mejoras en comapas municipales”.
El evento de la firma del convenio de inversión hídrica en Tamaulipas contó con la presencia del director general de la CONAGUA, Efraín Morales López. A quien el mandatario agradeció públicamente por su respaldo.
“Gracias, señor director, por la oportunidad de compartir esta agenda de trabajo con el pueblo tamaulipeco”.
Villarreal también hizo referencia al impacto del Plan Nacional Hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Con inversiones que ya se reflejan en obras como la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, proyecto que representa 1,700 millones de pesos.
Asimismo, recordó que este nuevo paso se suma a la tecnificación del Distrito de Riego 026. La cual fue formalizada en enero y es una de las zonas agrícolas más importantes del país. Al explicar los beneficios del riego tecnificado, el gobernador remarcó:
“Con menos agua se obtiene mucho más producto, haciendo que la agricultura sea más rentable y sustentable en Tamaulipas”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: COMAPA anuncia nuevos horarios de agua en 6 colonias de Ciudad Victoria, Tamaulipas