La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya lleva a cabo distintas acciones consulares para apoyar en la búsqueda de Diego Dorantes Sánchez, un joven mexicano de 23 años que desapareció el pasado 30 de mayo en Taiwán.
Diego fue reportado como no localizado luego de que practicaba esnórquel en Green Island, una zona turística en el condado de Taitung. La Oficina de Enlace de México en Taiwán, que funge como representación diplomática en la isla, ha estado al tanto del caso desde el primer momento.
Te puede interesar: Buscan a Fátima Gómez, niña de 12 años desaparecida en Nezahualcóyotl
Diego Dorantes: SRE mantiene contacto con su familia
Desde que se conoció la desaparición, la Oficina ha mantenido comunicación constante con la familia de Dorantes Sánchez. Así como con las autoridades locales encargadas del operativo de búsqueda y rescate.
“El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, seguirá insistiendo ante las autoridades taiwanesas y japonesas sobre la relevancia de este caso, con el objetivo de obtener toda la asistencia posible para la localización de nuestro connacional”, indicó la SRE en una tarjeta informativa.
La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México recibió a la familia de Diego el sábado 31 de mayo, les ayudó a obtener visas y organizó la logística para su viaje a Taiwán.
Una vez en Taitung, la familia ha contado con acompañamiento consular constante. Han estado presentes en reuniones con la policía y agencias de emergencia locales, mientras las labores de búsqueda continúan.
Tras tres días sin éxito, las autoridades decidieron implementar nuevas estrategias debido a las difíciles condiciones en el mar, con corrientes fuertes que complican las tareas de rescate.
Para reforzar el operativo, las autoridades de Taiwán solicitaron apoyo a la Guardia Costera de Japón. Con el fin de ampliar el área de búsqueda en una zona marítima considerada de alto riesgo.
La SRE reiteró que continuará trabajando de manera cercana con ambas naciones para lograr la localización de Diego. Mientras su familia permanece en la isla con respaldo oficial.

























