La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió una ficha para localizar a Fátima Gómez, una niña de 12 años que desapareció este lunes 2 de junio en la colonia Palmar, en Nezahualcóyotl.
Su familia está especialmente preocupada porque Fátima toma medicamentos neurológicos que no puede dejar de tomar. Su madre teme que su salud empeore si no recibe su tratamiento a tiempo.
Fátima mide 1.50 metros, pesa 50 kilos y es de complexión delgada. Tiene piel moreno claro, cabello castaño claro cortado a la altura de los hombros, ojos verde aceituna y una nariz achatada de base ancha.
Te puede interesar: Emboscan y asesinan a cinco policías en zona fronteriza de Chiapas
Entre sus señas particulares se menciona un lunar oscuro en la espalda del lado derecho y una cicatriz por canalización en el brazo izquierdo. Al momento de su desaparición, vestía una boina gris oxford, tenis Converse negros, blusa de manga larga azul marino y leggings negros.
¿Cómo puedes ayudar?
Si tienes información sobre su paradero, puedes comunicarte de forma anónima a los números 800 509 09 27 o 800 216 03 61, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida?
Para levantar un reporte de desaparición en el Estado de México, puedes acudir a las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas (COBUPEM) en Toluca de Lerdo o al Centro Regional de Atención para la Mujer en Tecámac.
No necesitas ser familiar directo. Basta con proporcionar algunos datos:
- Información general de la persona desaparecida
- Identificación oficial del reportante
- Nombre, teléfono y domicilio de quien realiza el reporte
También puedes acudir al Ministerio Público más cercano o llamar a los números 800 5090 927 o 800 2160 361.
Recuerda que no es necesario esperar 72 horas para reportar una desaparición. Cada minuto cuenta.