Gran parte del país continuará bajo los efectos de un temporal de lluvias, provocado por varios canales de baja presión que afectan zonas del norte, centro, oriente, sureste y la península de Yucatán. Estos sistemas interactúan con la entrada de humedad proveniente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, lo que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.
Seguirán las fuertes lluvias en México: ¿En qué estados?
El pronóstico señala que estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas podrían registrar lluvias puntuales intensas. En tanto, en el Valle de México, el occidente y sur del país también se esperan precipitaciones importantes.
En el noroeste, el monzón mexicano seguirá activo y dejará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Sobre todo en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Aunque el ambiente estará húmedo en buena parte del país, el calor no dará tregua en otras regiones. Se espera un clima muy caluroso en el noroeste, norte y la península de Yucatán. Las temperaturas podrían superar los 45 °C en Baja California.