Con una inversión millonaria y muchas expectativas por delante, el Estadio Azteca se alista para nuevamente vivir un momento de gloria: albergar por tercera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo, algo que ningún otro estadio ha logrado.
En este contexto, Félix Aguirre, director del Coloso de Santa Úrsula, fue el encargado de presentar los avances de la remodelación rumbo al 11 de junio del año entrante. Cuando el recinto reciba el primer juego del Mundial.
“Experiencia única, acercando a los aficionados con deportistas y artistas en espacios exclusivos. Renovación de la cancha con un sistema de pasto híbrido y succión de agua e inyección de aire como los mejores estadios de Europa y Estados Unidos”, detalló.
Según Aguirre, se han invertido más de 3 mil millones de pesos el 70 por ciento proveniente de un patrocinador, para modernizar tanto la infraestructura como la experiencia de los asistentes.
—Entre las mejoras— destacan más de 2 mil 200 metros cuadrados de pantallas LED, dentro y fuera del estadio. Además, de mejores accesos, y espacios adaptados para personas con discapacidad en todas las zonas.
Estadio Azteca tendrá gran renovación para la copa del mundo
También se instalaron mil 200 antenas de Wi-Fi 6, de esta manera, —garantizando conectividad gratuita y de alta velocidad para los asistentes—. La reapertura oficial está programada para el 28 de marzo de 2026. Con un partido de la Selección Mexicana, aunque aún no se confirma el rival probablemente sería Italia por declaraciones de Mike Arriola.
“Servicios suficientes y necesarios incluyendo elevadores y sanitarios. Nuevos espacios de esparcimiento únicos, 7 mil 120 metros cuadrados de zonas de hospitalidad. Nuevos sistemas de monitoreo y vigilancia de circuito cerrado de televisión, incluyendo más de 200 cámaras para garantizar la seguridad de los asistentes. Nuevos sistemas de audio incluyendo 340 bocinas de última generación”, explicó Aguirre.
La remodelación también incluye trabajos en la fachada y el techo; manteniendo el espíritu del Azteca pero dándole una imagen renovada. Además, —el proyecto fue diseñado con criterios sostenibles—, lo que le valió la certificación internacional LIDL.
“En nuestra Ciudad de México viviremos un mundial más inclusivo, más moderno, más seguro y más responsable con el medio ambiente. Vamos a confirmar que México es la mejor ciudad y el Banorte el mejor estadio de la historia para celebrar un mundial de futbol y también para hacer historia como el único recinto en el mundo en acoger tres partidos inaugurales en la más grande celebración del futbol a nivel global”, concluyó.
Además de partidos de futbol, podrá usarse para ferias y convenciones, ampliando su oferta como espacio multifuncional. Todo apunta a que el nuevo Azteca será más que un estadio: un punto de encuentro moderno, seguro e incluyente para el mundo entero.

























