La Selección Mexicana mostró una versión muy distinta a la del sábado pasado frente a Suiza, este miércoles, el equipo dirigido por Javier Aguirre jugó con más personalidad y fútbol, logrando una victoria por 1-0 sobre Turquía en su último partido de preparación antes de la Copa Oro, que comenzará el 14 de junio en Los Ángeles.
La sacudida surtió efecto. El “Vasco” Aguirre mandó un fuerte mensaje al grupo, y el equipo respondió con una actitud renovada ante los turcos, quienes alinearon a su figura actual, Arda Güler.
Luis Ángel Malagón mantuvo el arco en cero y respondió con seguridad en la única llegada peligrosa de Turquía: un tiro libre que resolvió bien con una atajada a su derecha.
México fue creciendo en el partido y poco a poco tomó el control. Orbelín Pineda tuvo el primer aviso con un gol anulado, pero más tarde se sacó la espina y marcó el único tanto del encuentro.
La Selección Mexicana vence a Turquía con gol de Orbelín Pineda
En defensa, Israel Reyes y César Montes se mostraron sólidos, lo que permitió que el resto del equipo se concentrara en atacar. El “Chino” Huerta también destacó con su velocidad y desequilibrio; estuvo cerca de anotar, pero su disparo pegó en el poste antes de salir del campo.
Aguirre notó el dominio de su equipo y decidió probar con la dupla ofensiva de Raúl Jiménez y Santiago Giménez, combinación que empieza a convencerlo de cara al Mundial del próximo año.
Ahora, el Tricolor tendrá unos días para recuperarse, trabajar y evaluar a jugadores como Johan Vásquez y Luis Chávez, quienes presentan molestias. Su siguiente reto será el sábado, cuando enfrenten a República Dominicana en el SoFi Stadium, ya dentro de la Copa Oro.