De ser fan a sentirse humillada, así describe Ivet Playà su relación con el cantante español Alejandro Sanz.
La joven gimnasta catalana, hoy de 27 años, publicó un video en TikTok donde relata el inicio de un vínculo “íntimo y sexual” con el artista, cuando ella tenía 18 años y él 49.
Acusa fan a Alejandro Sanz de aprovechar su admiración juvenil
Su testimonio se volvió viral en redes sociales y provocó reacciones en medios como ABC.es y últimahora.es. Aunque no lo acusa de un delito, Ivet señala que vivió una situación profundamente dolorosa con quien fuera su ídolo.
“Hola, soy Ivet y estoy aquí porque necesito contar mi historia con Alejandro Sanz, por la niña que fui, pero sobre todo por la mujer que soy hoy”, expresó al comenzar su video.
Según su versión, todo comenzó en 2015, cuando el cantante la siguió en redes sociales, comenzó a interactuar con ella y, con el tiempo, el contacto se volvió más cercano.
“El vínculo fue a más y quedamos por primera vez en privado cuando yo tenía 18 años. Él tenía 49 en ese momento. Para mí ha sido muy duro asumir que Alejandro Sanz sabía perfectamente lo que yo era, desde el principio lo sabía. Yo era una niña, una niña que con 19 años se puso a trabajar de dependienta para recorrerse toda España, detrás de él. Me hice 10 conciertos en un mes y medio y él lo sabía. Jugó con mis sueños, jugó con mi ilusión”, relató.
Playà contó que dejó su hogar en Barcelona a los 22 años para mudarse sola a Madrid, tras haber sido contratada por el propio Sanz.
“Con 22 años dejé mi hogar en Barcelona para mudarme a Madrid sola, porque Alejandro Sanz me contrató para trabajar para él. En esa época, no sé realmente el motivo, pero nos espiaban las conversaciones que manteníamos por privado. La verdad es que, yo al menos no tengo nada ni tenía nada que esconder”, dijo.
Más adelante, explicó que esa cercanía se transformó en una relación íntima que marcó profundamente su vida.
“Mi vínculo personal con Alejandro Sanz fue irremediable y se convirtió en íntimo y sexual. Se suponía que estaba viviendo un sueño, un sueño más de su mano, pero la realidad es que se convirtió en una terrible pesadilla”, narró.
El video continúa con reflexiones dolorosas sobre lo que vivió en ese tiempo:
“No tengo palabras para expresar lo que he sentido. Me siento engañada. Me siento utilizada. Me siento humillada. Me siento, incluso, sucia porque no sé quién ha podido llegar a ver lo que yo le mandaba en mi más absoluta e íntegra intimidad”.
También hizo referencia a una entrevista reciente del artista:
“Recuerdo una entrevista que dio en marzo de este año y decía que se lleva gente por delante, y decía que es peligroso”.
Ivet dijo que sintió miedo del cantante y que él mismo ha reconocido su propia influencia.
“A mí me ha dado miedo. Él mismo lo reconoce. Creo que vive en una realidad paralela que lleva construyéndose desde hace muchísimos años y creo que siente que está por encima del bien y del mal. Eso es tremendamente peligroso porque, en el fondo, lo está. Todo el mundo se lo consiente y nadie es capaz de plantarle cara y eso es aún más peligroso”, afirmó.
Asegura que no firmó ningún acuerdo de confidencialidad y decidió hablar por una razón personal:
“Tarde o temprano la verdad sale a la luz. Ya no soy esa niña que está dispuesta a todo para estar más cerca de él”.
En su reflexión final, dijo que ahora comprende mejor lo que es una relación sana y equitativa.
“¿Y ahora qué?, y ahora la verdad. Y ahora yo”, concluyó el video.
@ivetplaya Y ahora yo.