Jesús F. pasará los próximos 40 años tras las rejas, luego de que un juez lo encontrara culpable del feminicidio de Estefany en Altamira, su pareja sentimental y una joven de 25 años conocida por su trabajo como payasita.
Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2023 en una vivienda de la colonia Lomas Campestre de Altamira, según confirmó la Fiscalía General de Justicia. Aunque fue trasladada al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, murió diez días después de su ingreso.
Elementos de seguridad capturaron a Jesús en Ciudad Valles, San Luis Potosí, después de que escapó tras cometer el feminicidio de Estefany en Altamira. Las autoridades judiciales confirmaron la sentencia después de revisar todas las pruebas reunidas por la Fiscalía.
Asimismo, Jesús deberá cubrir una multa de 56,570 pesos, recibió una amonestación pública y perdió sus derechos civiles y políticos. Por su parte, la sentencia se cumplirá en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde permanecerá hasta cumplir su condena.
Te puede interesar: Tampico, Tamaulipas, hace historia con el primer simulacro del Código Cocodrilo en México