Durante una rueda de prensa, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ofreció detalles sobre el caso de los cinco músicos del Grupo Fugitivo, quienes desaparecieron y fueron asesinados en Reynosa el pasado 25 de mayo.
Según explicó, ese día alguien contactó a los músicos para presentarse en un supuesto evento en la colonia Riveras del Rancho Grande. Sin embargo, al llegar al lugar, sujetos armados los privaron de su libertad.
Fiscalía de Tamaulipas identifica restos de tres músicos del Grupo Fugitivo
Gracias al análisis de las cámaras del C5 y a otras técnicas de investigación, se logró establecer que entre las 22:04 y las 22:20 horas del mismo día, una camioneta gris interceptó al grupo.
Sujetos armados trasladaron a los músicos a una ladrillera ubicada en la colonia Aquiles Serdán, donde los asesinaron e incineraron.
El 29 de mayo, elementos de la Fiscalía realizaron un operativo de búsqueda en esa misma zona. Durante el despliegue fueron agredidos por civiles armados, pero lograron detener a nueve personas y asegurar dos camionetas y varias armas. Una de las unidades coincidía con la usada durante el secuestro.
Peritajes especializados permitieron identificar restos óseos de tres de las víctimas a través de pruebas genéticas. El análisis de más fragmentos continúa con el apoyo de la Fiscalía General de la República.
Barrios Mojica informó que:
“Se han recabado más de 200 datos de prueba, lo que permitió emitir órdenes de aprehensión contra 13 personas, 10 de las cuales están vinculadas al cartel”.
De esas personas, 10 ya están detenidas y vinculadas a proceso. Las autoridades también ofrecieron recompensa para localizar a las tres que siguen prófugas.
En la misma conferencia, el Fiscal habló del caso de Éder, reportado como desaparecido el 31 de mayo en el municipio de Padilla. Como parte de las investigaciones, se detuvo a Gerardo N y Alejandra N, acusados del delito de desaparición cometida por particulares.
Finalmente, el fiscal señaló que las investigaciones seguirán su curso y aseguró que:
“Toda información será compartida en su momento, en apego al debido proceso y con respeto a las víctimas”.