El reciente operativo para retirar vehículos con grúas en hospitales de Ciudad Victoria ha generado molestias entre la ciudadanía, sobre todo porque se ha concentrado en las afueras de hospitales como el IMSS de La Loma, el Hospital Civil y el Infantil.
Ante esta situación, la diputada local Katalyna Méndez hizo un llamado a las autoridades de Tránsito en Victoria para que no se afecte a las personas que enfrentan gastos médicos y situaciones familiares complicadas.
“Creo que deberíamos ser más sensibles ante la situación y buscar el diálogo con la ciudadanía, en lugar de perjudicar aún más sus bolsillos, de por sí ya se encuentran en una situación difícil por el gasto que representan los medicamentos, las atenciones y cuidados extras que requieren sus familiares”
Méndez destacó que actualmente el uso de la grúa puede costar desde 3 mil pesos, además de la multa correspondiente por estacionarse mal, lo que representa un golpe extra para familias que ya viven momentos complicados.
La legisladora también expresó que no está en contra del orden vial, pero sí del exceso en su aplicación sin tomar en cuenta el contexto, como las grúas en hospitales de Ciudad Victoria.
“Considero que lo idóneo es aplicar el criterio ciudadano, regular y restringir a través del diálogo y enfocar la aplicación de multas en zonas de alto índice de accidentes o vialidades principales.”
Tal vez te interese: ¿Afectará en Tamaulipas la Tormenta Tropical Erik este martes 17 de junio?