‘Barbara’ se degrada como tormenta tropical al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, generando lluvias intensas y condiciones marítimas complicadas en varios estados del Pacífico.
De acuerdo con el pronóstico, entre las 08:00 horas del lunes 9 de junio y la mañana del martes 10, se espera precipitación fuerte en Jalisco, Colima y Michoacán. Además, en Nayarit se prevén chubascos. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y no se descarta el aumento en ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos o inundaciones en zonas bajas.
Huracán ‘Barbara’ se degrada a Tormenta Tropical: ¿Qué regiones seguirá afectando?
La circulación y los desprendimientos nubosos de Barbara seguirán afectando estas regiones. Las autoridades también advierten sobre vientos de entre 10 y 20 km/h. Con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
En cuanto al oleaje, se estima que alcance de 3.0 a 4.0 metros de altura frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Para Nayarit, se prevé un oleaje de entre 1.5 y 2.5 metros.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse al tanto de los avisos oficiales. También seguir las recomendaciones de Protección Civil.