El Ministerio de Defensa de Israel anunció este jueves que llevó a cabo un “ataque preventivo” contra Irán, ante la posibilidad de una agresión inminente con misiles y drones.
“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”, señala el comunicado oficial.
Te puede interesar: Falla global afecta servicios de Google este jueves 12 de junio
Israel ataca a Irán: suspenden actividades en el país
Ante este escenario, el ministro de Defensa, Israel Katz, declaró el “estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”, con medidas que modifican la dinámica cotidiana del país.
El Ejército israelí también emitió un aviso en el que informó que, desde las 3:00 de la madrugada (hora local), todas las zonas del país pasaron de estar en “actividad plena” a operar solo con “actividad esencial”.
“Las directrices incluyen la prohibición de actividades educativas, reuniones y lugares de trabajo, excepto en los sectores esenciales”, indicó el comunicado castrense.
Israel activó este protocolo de seguridad ante un posible contraataque de Irán, lo que marca un nuevo momento de tensión en la región.