Durante su visita a Estados Unidos, senadores mexicanos se reunieron con legisladores de ambos partidos de EU para expresar su rechazo a una propuesta que busca imponer impuestos a las remesas.
Mediante esta gira de trabajo, la delegación compuesta por legisladores de distintos partidos como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Morena, sostuvo un encuentro con las senadoras republicanas Marsha Blackburn y Roger Marshal, así como con el demócrata Peter Welch.
Además de reunirse con los congresistas norteamericanos. Los senadores también dialogaron con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y con integrantes de la comunidad migrante mexicana —que radica en el País vecino—.
El senador Ignacio Mier, de Morena, quien lidera la delegación, subrayó el papel fundamental de los migrantes mexicanos en Estados Unidos:
“Es incansable y tiene un gran amor por nuestro país”.
Legisladores EU y senadores mexicanos discuten remesas
Mier señaló que seguirán insistiendo en eliminar cualquier iniciativa que imponga un impuesto a las remesas:
“Es una medida injusta, discriminatoria y perjudicial para ambos países”.
Por su parte, el senador Alejandro Murat agradeció la disposición al diálogo de los congresistas estadounidenses. Y asimismo, destacó que el respeto mutuo es fundamental para cuidar a las familias mexicanas.
La agenda continuará en los próximos días con más reuniones. Todo ello, —con el objetivo de construir acuerdos y frenar cualquier intento— de afectar el envío de dinero de los migrantes a México.