La salud mental dejó de ser un tema secundario. Así lo planteó el diputado Víctor García Fuentes al advertir que en Tamaulipas debe abordarse con la misma seriedad con la que se cuida el cuerpo. Desde el Congreso estatal, el presidente de la Comisión de Salud recalcó que los cambios en leyes sobre salud mental en Tamaulipas, educación emocional y bienestar psicosocial marcan un avance fundamental en la forma en que se entiende la salud pública.
“Representan un salto civilizatorio en el enfoque que damos a la salud pública y al desarrollo educativo”.
García Fuentes fue enfático al subrayar que cuidar la mente debe verse con la misma importancia que cualquier otro aspecto médico. Por lo que son necesarias las leyes sobre salud mental en Tamaulipas.
“El bienestar emocional no puede ser un asunto secundario porque el cuidado de la mente debe abordarse con la misma seriedad con que cuidamos nuestro cuerpo”.
El diputado por Matamoros consideró que si se quiere reducir problemas como las adicciones o el suicidio, el primer paso es fortalecer la salud mental. Esto, desde los espacios más cercanos a la población: las escuelas, los hogares y los centros comunitarios.
“Hoy estamos sembrando un pilar del bienestar que se arraiga en la mente con emociones y vínculos, y ambos nos recuerdan que la salud de un pueblo no solo es ausencia de enfermedad, como lo he dicho infinidad de veces, sino también la armonía con su entorno y consigo mismo”.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizá esto te interese: Humberto Prieto exige castigo ejemplar a exfuncionarios corruptos en Tamaulipas

























