En Matamoros, la Dirección de Limpieza Pública reportó que el servicio de recolección de basura cubre el 98 % del territorio. Así lo informó su titular, Enrique Cerda Castillo, quien aseguró que los rezagos en las colonias son mínimos. Según detalló, diariamente se presentan problemas mecánicos en al menos dos unidades del Taller Municipal. Sin embargo, el trabajo no se detiene.
“El trabajo que realizamos es constante, por eso tenemos camiones compactadores o algunas de nuestras unidades que requieren reparación, rehabilitación, mantenimiento preventivo o correctivo”.
Cuando ocurre un contratiempo, ya hay una estrategia para no dejar sin servicio a ninguna colonia. La indicación es clara: atender cuanto antes la limpieza de basura en Matamoros. Actualmente, el área opera con 22 camiones compactadores, 15 vehículos de redilas y nueve motos recolectoras. Todos estos equipos sirven para mantener el compromiso que asumió el alcalde Alberto Granados. La meta es clara: que ninguna vivienda se quede sin servicio al menos una vez por semana.
“Buscamos acudir lo más pronto posible a las comunidades que dejamos pendientes, aunque no sea en el mismo turno o el mismo día, al siguiente día o en el siguiente turno. También tratamos de hacer un mantenimiento preventivo para evitar que los vehículos se queden fuera de servicio mucho tiempo, claro depende de la falla que tengan”.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























