Aunque el calor y la humedad se sienten con todo en Tamaulipas, el panorama podría cambiar en los próximos días con lluvias en junio en Tamaulipas. Algunos meteorólogos ya anticipan que la segunda mitad de junio traerá lluvia en serio para buena parte del estado.
De acuerdo con Meteo Alert, el anticiclón que ha dominado el clima se está debilitando, lo que abre la puerta a un escenario más lluvioso.
“Atentos porque el anticiclón dice adiós y la inestabilidad tropical llegará enfiestada la segunda mitad de junio”.
También señalaron que esta posible transición climática podría generar lluvias considerables en muchas zonas. Y con la posibilidad de que se forme algún sistema tropical que debe vigilarse de cerca.
Alexander García, responsable de Meteo Alert, explicó que el sur del estado ya tiene cuerpos de agua con niveles elevados:
“Lo conveniente es que llueva mesuradamente y no en grandes cantidades como el año pasado, ya que, podría haber inundaciones graves si se presenta algún evento de lluvia generalizado con altos acumulados”.
Además, insistió en no caer en noticias alarmistas que aseguren la llegada de ciclones sin respaldo científico.
“Por ahora las proyecciones aún mantienen incertidumbre”.
Sin embargo, el administrador de Meteorología Tamaulipas, Jesús Díaz, cree que el clima pronto dará un giro a lluvias en junio en Tamaulipas:
“Actualmente, un extenso anticiclón sobre el Norte de México es el responsable del calorón, bochorno y lluvias limitadas en el territorio tamaulipeco. Nada dura para siempre, la naturaleza es sabia y encontrará la manera de equilibrar las cosas… huele a petricor; las lluvias regresarán para los afortunados”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Confirma SEP regreso a clases en Tamaulipas se moverá a septiembre por el calor extremo

























