Personal de Protección Civil localizó este lunes a una pareja de jóvenes que se extravió en la Sierra Madre, en San Pedro, Nuevo León, luego de que pasaran la noche en la montaña.
Se trata de María Cisneros, de 22 años, y Luis Orlando, de 23, quienes iniciaron su caminata el domingo por la mañana rumbo al paraje Pico UDEM. Alrededor de las 14:00 horas comenzaron a descender, pero perdieron el rumbo tras un incidente.
Uno de los jóvenes resbaló en la vereda y, aunque solo sufrió algunos raspones, continuaron bajando sin poder retomar el camino correcto, lo que los llevó a desorientarse.
Protección Civil auxilia a pareja perdida en la Sierra Madre de San Pedro
Fue hasta la mañana del lunes cuando otros senderistas que pasaban por la zona escucharon sus gritos de auxilio, por lo que pidieron ayuda a Rescate 911 de San Pedro.
Los rescatistas llegaron al sitio y, con el apoyo de los excursionistas que hicieron el reporte, lograron ubicar a la pareja.
Después de darles atención médica básica y confirmar que no tenían lesiones graves, comenzaron el regreso a pie hasta el helipuerto conocido como Casa Verde. Desde ahí, los jóvenes se retiraron por su cuenta.























