Marc Márquez volvió a dar una lección de manejo en MotoGP. Este domingo se impuso en el Gran Premio de Italia 2025, en una carrera que no solo dominó con autoridad, sino que también reforzó su liderazgo en el campeonato mundial, complicando aún más las aspiraciones del italiano Francesco Bagnaia.
A diferencia de lo ocurrido en la carrera sprint del sábado, Marc tuvo una salida fuerte, al igual que Bagnaia. Ambas Ducati peleaban el primer puesto en los primeros cuatro giros, hasta que apareció Álex Márquez, quien con su Ducati del equipo Gresini también entró en la disputa por el liderato.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz gana el torneo de Queen’s y llega encendido a Wimbledon
Durante varios momentos, los tres pilotos se turnaron en la primera posición, pero fue Marc Márquez quien logró mantenerse al frente, cruzando la meta con 1.9 segundos de ventaja sobre su hermano Álex, que terminó en segundo lugar.
El tercer lugar fue para Francesco di Giannantonio, del equipo de Valentino Rossi, quien aprovechó los últimos giros para adelantar a Bagnaia y relegarlo al cuarto puesto, un resultado que complica sus opciones al título. El italiano no logró controlar su Ducati en el cierre de la competencia.
En quinto lugar, cruzó la meta Marco Bezzecchi, quien llevó la Aprilia al top cinco.
Entre los pilotos que abandonaron la carrera se encuentran Jack Miller (Pramac Yamaha), Maverick Viñales y Enea Bastianini (ambos de KTM Tech 3), así como Johann Zarco de Honda LCR.
Así va el campeonato tras el GP de Italia
Con este triunfo, Marc Márquez lidera el campeonato con 270 puntos, seguido por su hermano Álex Márquez, que suma 160 unidades.
¿Cuándo es la próxima carrera de MotoGP 2025?
La siguiente cita del calendario será el Gran Premio de Países Bajos, que se correrá en el circuito de Assen del 27 al 29 de junio.