La selección mexicana varonil de handball de playa logró este miércoles su pase a la ronda principal del Campeonato Mundial Sub-17 que se celebra en Túnez, luego de sumar dos puntos y colocarse en el tercer lugar del Grupo C.
Aunque el camino no empezó bien, con derrotas ante los equipos de Túnez y Tailandia, el equipo dirigido por Alejandro Chávez no bajó los brazos. En su último encuentro de fase de grupos, México enfrentó a Islas Cook con la obligación de ganar… y cumplió.
Te puede interesar: Mexicanas debutan en Mundial Juvenil de Gimnasia Rítmica en Bulgaria
Selección handball playa clasifica a ronda principal
Los mexicanos dominaron el partido de principio a fin y cerraron con una victoria contundente de 2-0, con parciales de 24-10 y 20-7, que les aseguró un lugar entre los que pelearán por los cuartos de final.
Ahora, en la ronda principal, México enfrentará a tres potencias sudamericanas: Argentina este jueves, y posteriormente Uruguay y Brasil el viernes, con el objetivo de avanzar a la siguiente fase y soñar con el podio.
Por otro lado, el equipo femenil, dirigido por Citlalli Estrada, no logró avanzar a la ronda principal y jugará la etapa de consolación ante Tanzania, Kenia y Bulgaria.