Este viernes arrancó con una serie de hallazgos violentos en Sinaloa. Desde temprana hora, las autoridades confirmaron que nueve personas fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la entidad, muchas de ellas con signos de tortura y mensajes escritos en cartulinas.
Vecinos comenzaron a alertar alrededor de las 6 de la mañana. En la comunidad de Balbuena, justo a un lado de la autopista Benito Juárez-La Costera, habitantes dijeron haber escuchado disparos durante la madrugada. Poco después, encontraron los cuerpos de dos hombres, uno de unos 35 años y otro de aproximadamente 60. Uno de ellos estaba recargado en el tronco de un árbol con un mensaje escrito en una cartulina.
A las 6:40 de la mañana, sobre la carretera que conecta Vitaruto con Caimanero, cerca del poblado La Guamuchilera, se localizó a otro hombre sin vida. El cuerpo, de unos 25 años, presentaba huellas de tortura, impactos de bala y un pie atado con alambre. Las autoridades presumen que culminó arrastrado por la carretera.
En otro punto, a un costado de la antigua vía a Navolato, encontraron a un hombre identificado como Juan José. Tenía unos 40 años y era vecino del municipio. Llevaba consigo dos celulares y varios impactos de bala. De acuerdo con los informes preliminares, fue privado de su libertad y asesinado horas antes. También dejaron junto a él una cartulina con un mensaje.
Violencia deja 9 muertos este viernes en Sinaloa
En la caseta vieja de la autopista Benito Juárez-La Costera apareció el cuerpo de un hombre de unos 30 años, con disparos y el cráneo destrozado. A un lado había una bolsa de plástico negra, donde presuntamente se transportó el cuerpo antes de ser abandonado.
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana, en el Fraccionamiento Isla Musala, cerca de la calle Granito y el Boulevard Revillagigedo, se encontró un cuerpo envuelto en plástico, con una cartulina entre la maleza.
En San Ignacio, también se reportó el hallazgo de tres personas sin vida. Así, la cifra de víctimas encontradas este viernes en Sinaloa se eleva a nueve.
A todos los sitios acudieron elementos de la policía local, Guardia Nacional, Sedena y personal de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias y comenzar las investigaciones.