Durante la madrugada del domingo 15 de junio, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió múltiples reportes sobre el paso de un objeto luminoso que cruzó el cielo con gran intensidad. El cual dejó un fuerte estruendo a su paso. Este fenómeno fue visto desde distintos puntos de Nuevo León y también en otros estados del norte del país.
Te puede interesar: Reportan caída de juego mecánico en feria de El Carmen, Nuevo León; hay lesionados
Entre los municipios donde se registró el avistamiento se encuentran Allende, General Terán, Montemorelos, Santiago, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Cadereyta, Juárez, San Nicolás, Escobedo y García.
Además, habitantes de Coahuila, Tamaulipas e incluso del estado de Texas en Estados Unidos también reportaron haber visto el objeto.
¿Fue un meteorito el objeto luminoso en el cielo?
Las autoridades informaron que se mantiene una coordinación estrecha con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). De igual forma con la Coordinación Nacional de Protección Civil para dar seguimiento al fenómeno.
Hasta el momento, los primeros análisis indican que el objeto provenía del espacio exterior y podría tratarse de un meteoro o basura espacial. Este tipo elementos que comúnmente se desintegran en la atmósfera sin representar riesgo para la población.
Protección Civil Nuevo León confirmó que no hay reportes de daños en el estado y que se mantiene el monitoreo activo y constante del fenómeno para prevenir cualquier situación adicional.