Una pipa cargada con combustible volcó la mañana de este lunes en la Autopista La Pera-Cuautla, en el kilómetro 16, dentro del estado de Morelos.
El percance ocurrió a la altura del municipio de Tepoztlán y, como medida de seguridad, fue cerrada la circulación en dirección a la Ciudad de México. Mientras las autoridades trabajan en el retiro de la unidad siniestrada.
Vuelca pipa con combustible en La Pera-Cuautla
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control del vehículo, lo que provocó la volcadura.
El personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que continuaron con las labores en el sitio y confirmaron que el cierre se mantiene.
A quienes se dirigían hacia La Pera, se les recomendó tomar la carretera libre en el kilómetro 26, justo en la Plaza de Cobro Oaxtepec.
Las autoridades redujeron los carriles en el sentido hacia Cuautla, aunque no cerraron completamente el paso, y habilitaron un desvío en el kilómetro 8, a la altura de la Plaza de Cobro Tepoztlán.
#TomePrecauciones en #Morelos se registra cierre total de circulación por #Accidentevial cerca del km 016+700 autopista (1230) La Pera-Cuautla, con direccion a Tepoztlán. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/CQ5bDBL8RO
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) June 16, 2025
VOLCADURA DE PIPA CON COMBUSTIBLE EN LA AUTOPISTA LA PERA-CUAUTLA DE MORELOS
La mañana de este lunes, una pipa que transportaba combustible volcó en el kilómetro 16 de la autopista Pera-Cuautla, en dirección a Tepoztlán.
El operador de la unidad falleció tras el impacto. pic.twitter.com/f4tHtlhq5Y
— Morelos Post (@MorelosPostInfo) June 16, 2025
#Morelos | ⚠️ VUELCA PIPA CON COMBUSTIBLE EN LA PERA-CUAUTLA; FUERTE MOVILIZACIÓN DE EMERGENCIA./ La mañana de este lunes se registró la volcadura de una pipa que transportaba combustible en la autopista La Pera–Cuautla, a la altura del kilómetro 16, antes de llegar a la caseta… pic.twitter.com/cwKobd5ke9
— Círculo de Poder (@circulo_depoder) June 16, 2025























