La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, se reunió con Raúl Quiroga Álvarez, titular de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, para abordar un plan hídrico de Tampico y proyectos que buscan proteger el suministro de agua en la región sur del estado.

Uno de los puntos clave fue el dique El Moralillo, obra que se perfila como solución de largo plazo para el abasto del vital líquido en la zona conurbada, y que necesita una inversión cercana a los dos mil millones de pesos. Según los especialistas, esta infraestructura podría garantizar agua durante las próximas siete décadas.
“Sí, ayer tuvimos una reunión muy productiva donde se habló de que ojalá se pueda establecer ese apoyo por parte del gobierno federal para el dique El Moralillo. Ya vino el gobernador a hacer una visita al lugar, se presentó el proyecto por parte de Raúl Quiroga, entonces sin duda va a ser una acción de gobierno que va a ayudar a asegurar la producción y distribución del agua en el municipio”.
Por su parte, la alcaldesa subrayó que se mantiene un enfoque responsable y comprometido con las y los tampiqueños. De manera que con el plan hídrico de Tampico se priorice la protección ambiental y la prevención de nuevas crisis, como la vivida en 2024.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Asistencia obligatoria a clases hasta el 4 de julio, pese a celebraciones de graduación en Tamaulipas: SET

























