El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, responsabilizó a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, por la derrota electoral que Morena sufrió en Durango.
Durante su intervención en la Comisión Permanente. El también exgobernador de Coahuila, calificó de inexperta la operación política de López Beltrán y se refirió a él como “un menor de edad”.
“No nos anden poniendo enfrente a menores de edad, porque se los vamos a regresar así como nos los mandaron. La soberbia de ese tipo que cree que por el apellido se puede ganar es del tamaño de su derrota”, expresó el legislador priista en respuesta a Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado.
El senador morenista, Adán Augusto había señalado a Moreira como “el más depurado ejemplo del mapachismo electoral del viejo régimen”. De este modo, insinuando que el triunfo del PRI en Durango se debió a prácticas del pasado.
PRI: Moreira culpa a ‘Andy’ por resultados de morena en Durango
En respuesta, Rubén Moreira subrayó que el fracaso de Morena se debió a errores internos. Aseguró que Andrés Manuel López Beltrán “nunca salió del hotel lujoso al que llegó en Durango” y lo acusó de tener “un problema de identidad con su padre”.
Además, el diputado sostuvo que Morena está en declive. Además, señaló que sus malos resultados en las elecciones del 1 de junio también se deben a la selección de “pésimos candidatos”.