Ante las constantes quejas y problemas por el mal servicio en el Hospital Regional No. 6 del IMSS Ciudad Madero. El diputado local Claudio Alberto De Leija Hinojosa decidió tomar cartas en el asunto. Buscará entablar diálogo con autoridades del Instituto. Para exigir mejoras en la atención que reciben los derechohabientes.
Aunque se trata de una responsabilidad federal, señaló que este IMSS Ciudad Madero, no solo atiende a gente de Madero. También llegan pacientes desde municipios de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo. Pese a la alta demanda, el nosocomio enfrenta carencias serias. Se encuentra sin camillas, médicos ni siquiera aire acondicionado.
La Dirección del IMSS Ciudad Madero no ha dado ninguna respuesta a los problemas. De Leija explicó que las quejas no vienen solo de pacientes, también del personal que labora ahí. Los aires acondicionados no funcionan y con el calor, estar ahí es insoportable.
Además, muchos derechohabientes buscan atención en otros hospitales públicos. Pero les niegan el servicio. El motivo, están afiliados al IMSS. Aunque ahí no puedan atenderlos adecuadamente. También acuden con médicos particulares. Pero eso representa un fuerte gasto para las familias. El servicio no es el óptimo. La gente hace grandes esfuerzos para pagar consultas, lamentó el legislador. Con este llamado, espera que el IMSS reaccione y se dé una mejora real en el trato y atención.
Por Rufino Aguilera

























