Hasta 3 mil empleos podrían crearse cuando el Puerto Matamoros en Tamaulipas comience a operar, reveló el alcalde Alberto Granados Fávila. El proyecto ya atrae miradas de inversionistas que buscan instalarse en la zona portuaria o en otros puntos de la ciudad.
Aunque no reveló qué empresas están interesadas, explicó que será el gobernador Américo Villarreal quien anuncie los nombres. Aun así, expresó su entusiasmo por lo que viene para Matamoros:
“El gobernador quiere que realmente entre en funcionamiento este gran puerto de la zona norte de Tamaulipas, que gracias a Dios se encuentra en Matamoros y que esto venga a detonar la economía regional”.
Granados dijo que ha mantenido diálogo con la secretaria estatal de Desarrollo Económico, Ninfa Deandar, quien le ha compartido buenas noticias.
“Son empresas nuevas y empresas que ya tenemos en Matamoros que se quieren expandir, así que la verdad que esto también nos llena de mucha satisfacción”.

El alcalde consideró que si el gobierno estatal y federal están cumpliendo con su parte, el municipio también debe estar listo para recibir las inversiones.
“El Municipio debe tener las mejores condiciones para que sea un lugar atractivo y que una ciudad de calidad para todos los que vengan a invertir a Matamoros”.
Además, mencionó que ya se trabaja en mejorar el acceso al Puerto Matamoros en Tamaulipas con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
“También lo he dicho que hay una inversión que se está haciendo ahorita con el tema del acceso al puerto, que son arriba de 60 millones de pesos y bueno, esto viene también a confirmar que estaremos en marcha con este gran puerto de la zona norte”.
Finalmente, dijo que Matamoros se está moviendo: acuden a ferias, exposiciones y eventos en otras ciudades para promover las ventajas de esta región fronteriza.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Entrega DIF Tamaulipas más de 104 mil dotaciones de verano del programa Desayunos Escolares























