Los Pumas ya se pusieron en marcha para lo que será el Apertura 2025. Este lunes, arrancaron trabajos de pretemporada con un objetivo claro. Recuperar terreno y llegar con fuerza al torneo. Nathan Silva —uno de los pilares en defensa— habló sobre el rumbo que quieren tomar y dejó ver que hay un plan muy definido.
El plantel se dividió en dos grupos para comenzar con los exámenes médicos. Mientras algunos jugadores no se presentaron, Piero Quispe sigue concentrado con la Selección de Perú y Adalberto Carrasquilla se encuentra en rehabilitación. Nathan fue claro al decir que el equipo quiere hacerse fuerte en casa, apoyar a los jóvenes y armar un grupo competitivo. Lo dice con la voz de alguien que ya toma liderazgo dentro del vestidor de Pumas rumbo al Apertura 2025.
“Efra trabajó con nosotros 3 meses y ahora habrá más oportunidades para transmitir su idea de trabajo, con jóvenes a los que ayudemos. Nosotros, los más experimentados, debemos ser ese soporte, dar esa confianza a ellos para que den su mejor versión”, explicó Silva.
Y no es casualidad que lo diga él. Silva se perfila como el nuevo capitán del equipo, algo que ha ganado a pulso con su experiencia y voz de mando.
“Hablo mucho con mis compañeros y sé que tienen un gran respeto”, expresó el zaguero brasileño.
Durante esta etapa de pruebas, el cuerpo médico ya está trabajando con lo último en tecnología. Eduardo Acosta, doctor del equipo, explicó que están aplicando ideas innovadoras, traídas por el staff de Efraín Juárez.
“Todo el cuerpo técnico de Efraín viene con ideas muy nuevas, de punta, que nosotros compartimos. Esto nos pone a un nivel de Europa, de equipos que sí lo están aplicando”.
Los jugadores fueron sometidos a pruebas de velocidad, antropometría y esfuerzo físico, especialmente esta última, que es un requisito de la Federación Mexicana de Futbol para evitar casos de muerte súbita. Por lo pronto, los auriazules tienen una cita marcada en el calendario: el 11 de julio viajan a Playa del Carmen, donde continuará la preparación rumbo a un torneo en el que quieren dar de qué hablar.