El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez, explicó que el ciclón podría tocar tierra en los límites entre Guerrero y Oaxaca entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
“Erick” impactaría en tierra, como huracán categoría 2, en los límites entre Oaxaca y Guerrero, advirtió el especialista.
El fenómeno, que sigue siendo una tormenta tropical, se ubica actualmente a 375 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas. Las autoridades no descartan que alcance una categoría de huracán mayor antes de tocar tierra.
Además, se esperan lluvias extraordinarias de más de 250 milímetros en zonas como Acapulco. Por lo que las autoridades exhortan a la población a estar —alerta— y atender las indicaciones de Protección Civil.
¿Dónde suspenderán las clases debido a la Tormenta Tropical Erick?
El Gobierno de Guerrero decidió suspender clases en todos los niveles a partir de este miércoles, debido a la evolución de la tormenta tropical “Erick”, que podría convertirse en huracán categoría 2.
La gobernadora Evelyn Salgado lo anunció en una transmisión en vivo, como parte de las medidas de prevención para proteger a la población.
“Estamos haciendo labores de perifoneo en los municipios para que la ciudadanía tome sus precauciones sobre todo a la que vive en zonas de alto riesgo”, sostuvo la Mandataria estatal.
Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que hay disponibles más de 500 albergues temporales.
Salgado también mencionó que ya estableció comunicación directa con alcaldes y alcaldesas de las regiones de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco. En donde se espera que las lluvias y vientos tengan mayor impacto.