Este sábado 14 de junio, el clima en varios Estados del País arrancará bajo cielos nublados, lluvias fuertes y rachas de viento causadas por la tormenta tropical Dalila, además de otros fenómenos como una línea seca, canales de baja presión y la onda tropical número 3, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias llegarán con diferentes niveles de intensidad, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Clima del sábado 14 de junio: ¿Qué Estados tendrán fuertes lluvias?
- Lluvias intensas se esperan en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
- Lluvias muy fuertes caerán en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
- Lluvias fuertes afectarán a Campeche, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
- Chubascos se pronostican para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.
- En Sonora, las lluvias serán aisladas.
“Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”, advirtió el SMN.
Te puede interesar: Depresión Tropical Cuatro-E evoluciona a Tormenta Tropical Dalila: ¿Dónde se encuentra ubicada?
Rachas de viento de hasta 70 km/h
Además de la lluvia, se esperan vientos fuertes que podrían superar los 70 kilómetros por hora en:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Costa de Guerrero
- Costa de Michoacán
“Las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles, anuncios publicitarios y pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales”, resaltó el SMN.
¿Dónde habrá altas temperaturas?
A pesar de las lluvias, el calor seguirá apretando en varias regiones. Las temperaturas podrían superar los 45 grados en el suroeste de Chihuahua, el norte de Sinaloa y el sur de Sonora.
También se prevén temperaturas cercanas a los 45 grados en Baja California, Baja California Sur, el suroeste de Coahuila y el noroeste de Durango.
En la capital del país, se espera un sábado con ambiente fresco a frío por la mañana, con mínima de 14 grados. Por la tarde se pronostican lluvias fuertes y una temperatura máxima de 25 grados.