Las quejas contra el IMSS en Madero siguen acumulándose, y esta vez, el foco está en las cirugías que no se están realizando por falta de especialistas. Desde el sector obrero ya se alzaron voces que advierten del deterioro en la salud de los pacientes debido a los aplazamientos.
Gregorio Pegó Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Nueva Croc, tomó la palabra en nombre de los afectados.
“Nos están posponiendo cirugías y ¿qué pasa? Que se acumulan más enfermedades y afecta la salud, hay gente que salen llorando del hospital por la pésima atención y les da impotencia, le exigimos a los encargados del IMSS que respeten nuestros derechos, no se vale”.
Pegó Cruz advirtió que, actualmente, tienen conocimiento de tres cirugías detenidas. Una de ellas lleva más de un año esperando: se trata de la esposa de un albañil de la Sección 4 de la CTM, quien necesita una operación urgente en el tobillo. Ante la larga espera, la familia pidió apoyo directamente al líder sindical.
El dirigente también señaló que otras quejas contra el IMSS en Madero son por la escasez de medicamentos, la falta de aire acondicionado en las habitaciones y el maltrato constante por parte de trabajadoras sociales, lo que calificó como denigrante.
“Aquí es donde invitamos a los delegados estatales a que tienen que salir de sus oficinas y acudir a todas las unidades hospitalarias para que vean con sus propios ojos las carencias, las necesidades y que los directores no los lleven a lugares limpios. Que pisen los baños, la cocina, el área de hospitalización, esa es la función de un delegado estatal y los consejeros consultivos del IMSS, el cual forma parte el gobierno, empresarios y obreros”.
En su crítica, Pegó Cruz fue tajante al asegurar que el espíritu de servicio en el Seguro Social ha desaparecido.
“Es mentira que sea prioridad el humanismo que pregona el Gobierno Federal”.
Asimismo, señaló que algunos puestos políticos han sido entregados como favores. Sin considerar que las decisiones que ahí se toman impactan directamente en la vida de los derechohabientes.
Te puede interesar: Repuntan casos respiratorios en Matamoros, Tamaulipas, por variantes nuevas de COVID
Por Rufino Aguilera