Red Bull ya piensa en un plan B por si Max Verstappen queda fuera de alguna carrera esta temporada y es preparar a Arvid Lindblad.
El piloto neerlandés acumula 11 puntos en su superlicencia por distintas sanciones, y con uno más, estaría obligado a perderse una fecha del campeonato, algo que podría complicar su pelea por el título en 2025.
Max Verstappen al borde de suspensión; Red Bull activa plan con Arvid Lindblad
Ante este escenario, la escudería solicitó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una licencia especial para su piloto en desarrollo Arvid Lindblad, quien apenas tiene 17 años. La petición no era común, ya que la edad mínima para obtener una superlicencia es de 18 años.
A pesar de eso, la FIA decidió aprobar la solicitud.
“Tras considerar la información presentada en apoyo de esta solicitud, el Consejo Mundial consideró que el piloto ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de fórmula y, por lo tanto, aprobó la solicitud”, informó la Federación.
Lindblad compite actualmente en Fórmula 2, donde ha tenido una destacada temporada. Marcha tercero en la clasificación general con 79 puntos y ya presume una victoria en el Gran Premio de España. Estos resultados lo perfilan como una opción real para subir a la F1 si Verstappen debe ausentarse.
Además de Lindblad, Red Bull tiene en sus filas al japonés Ayumu Iwasa, piloto reserva que participa en la Super Fórmula y también podría ser considerado. Por ahora, el equipo mantiene todas las cartas sobre la mesa.