En Tampico, parece que robarse las señales de tránsito se está volviendo costumbre. Esta vez, fueron tres jóvenes quienes, sin pena alguna, cargaron con una señal de “Alto” en plena colonia Primavera. Todo quedó grabado en la cámara de una casa. En el video, se ve a los sujetos retirando el disco, uno de los pocos que quedan en esa zona para prevenir accidentes, según contaron los vecinos. El director de Tránsito municipal, Héctor Rodríguez Silva, explicó que este tipo de actos no solo son vandalismo, sino delito:
“Está circulando un video donde se ve a unos jóvenes que llevaban un disco de alto, el cual es propiedad del municipio y por ello es un delito, es robo, no es el costo en sí sino que ese tipo de señalética la están quitando de un lugar que restringe la circulación en un crucero precisamente para evitar un hecho de tránsito y ahora al no estar la señal cierto conductor distraído puede provocar un choque”.
Rodríguez Silva aseguró que, cada mes, se atienden entre cinco y diez reportes similares de robo de señal de alto en Tampico. Las señales no solo desaparecen, también las doblan, rayan o simplemente las tiran. Cuando eso pasa, el área de Ingeniería Vial va al lugar, hace el levantamiento y, si hay piezas en existencia, reponen la señal cuanto antes.
Aun así, el llamado es claro. Aquí es importante enviar un exhorto a la población y pedirle que cuide la señalética de vialidad, que la mantenga en buenas condiciones y si observan a personas dañándolas que las reporten al 911, ya que además de ser un daño al patrimonio de la ciudad, los más afectados son los automovilistas y peatones. El problema, más allá del robo, es el peligro que dejan atrás. Porque sin esa señal de alto, cualquier descuido puede terminar en tragedia.
Por Rufino Aguilera
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























