El gobernador Américo Villarreal estuvo presente en la edición 2025 del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda. Durante el evento de rondas infantiles en Tamaulipas, destacó la fuerza transformadora de la comunidad escolar.
“Aquí vemos y constatamos lo que una sociedad solidaria, participativa, colaborativa y que quiere tener mejores niveles de bienestar, de paz, de oportunidad, de trabajo, de desarrollo, está dispuesta a hacer”.
El mandatario también resaltó que estas actividades fortalecen los lazos sociales y motivan la construcción de un entorno con más oportunidades para todos.
“Este es un acontecimiento de mucha trascendencia”.
Asimismo, Villarreal Anaya reconoció que detrás de cada presentación hay trabajo en equipo, paciencia y compromiso.
“Me da mucho gusto felicitar a todos los padres de familia que organizados y con entusiasmo hacen posible esta participación. Sé que atrás de esto hay horas de acompañamiento en la escuela, en el traje, en el tiempo para poder estarse coordinando”.

Reiteró que el desarrollo del estado no solo se mide con obras o seguridad, sino también por la atención que se brinda a la educación y la niñez.
“Así como hemos tenido grandes logros en seguridad y en inversión para el agua y el campo, este evento tiene la misma magnitud, la misma importancia”.
Como gesto de apoyo al aprendizaje de los menores que participaron en el salto de cuerda y rondas infantiles en Tamaulipas, el gobernador anunció que cada uno recibirá una tablet.
“Como todos son triunfadores, a cada uno de ustedes el gobernador les va a regalar su tablet para que sigan estudiando y sigan progresando en su desarrollo personal”.
Durante su discurso también mencionó logros importantes como los más de 10 mil millones de pesos gestionados junto a Conagua para modernizar la infraestructura del agua. Asimismo, celebró la cooperación con los estados vecinos para reforzar la seguridad.
Antes de cerrar, el gobernador dedicó unas palabras al espíritu de las nuevas generaciones.
“Este gran espectáculo, esta gran oportunidad de ver a nuestras artistas, nuestros deportistas, niños y niñas, que van a ser el futuro y la representación de nuestro estado, es un testimonio de lo que somos capaces de construir juntos”.
El gobierno estatal también entregó artículos como frigobares, bicicletas y aires acondicionados para beneficiar a los planteles educativos participantes. Con ello, el gobernador reafirmó que la educación también se construye con espacios dignos y tecnología útil.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Dan Lalo y Lucy bienvenida a Dr. Vagón en Cd. Victoria, Tamaulipas: brindará 500 consultas gratuitas diarias























