La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, criticó a la presidenta Claudia Sheinbaum por sus recientes declaraciones respecto a las protestas en Los Ángeles. Según Noem, los comentarios de la mandataria mexicana habrían alentado más movilizaciones.
“Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso”, dijo Noem en la Oficina Oval, durante un encuentro con el presidente Donald Trump.
Kristi Noem condena dichos de Claudia Sheinbaum por protestas migratorias
La funcionaria estadounidense también expresó su preocupación por los actos de violencia registrados durante las manifestaciones.
“Ella no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente, pero la violencia que estamos viendo no es aceptable y no va a suceder en Estados Unidos”.
Las protestas en Los Ángeles surgieron como respuesta a las redadas migratorias, que han generado críticas tanto en México como en Estados Unidos.
En ese contexto, Sheinbaum pidió a las autoridades estadounidenses que respeten el Estado de Derecho en los procesos migratorios, al tiempo que se deslindó de los actos violentos.
Durante la conferencia, un reportero también preguntó al Presidente Donald Trump su opinión sobre los hechos en Los Ángeles. Él respondió:
“Yo también condeno (la violencia).”“Yo detuve la violencia en Los Ángeles”, aseveró el mandatario.