La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación ante el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, luego de que Israel lanzara ataques contra instalaciones militares y nucleares en Irán, incluso en Teherán.
En su cuenta oficial de X (@SRE_mx), la dependencia hizo un llamado a evitar acciones que pongan en riesgo a la población civil.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa su profunda preocupación y rechaza la escalada de violencia desatada en el Medio Oriente. Asimismo, hace un llamado a abstenerse de acciones que pongan en riesgo a la población civil”, indicó la SRE.
SRE pide frenar ataques entre Israel e Irán
La postura del gobierno mexicano, explicó la dependencia, se alinea con los principios constitucionales que rigen su política exterior. Los cuales dan prioridad a la solución pacífica de los conflictos.
“De conformidad con nuestros principios constitucionales de política exterior, la SRE reitera la vocación pacifista de nuestro país, que privilegia el diálogo y la vía diplomática para la solución de controversias sobre las opciones militares”, añadió la Secretaría.
México reitera así su compromiso con la paz y el respeto a los derechos humanos, pidiendo a las partes implicadas optar por el diálogo antes que por el enfrentamiento.

























