En un esfuerzo por frenar el uso irregular del agua potable, la COMAPA Victoria ha cortado el suministro a 150 viviendas con tomas clandestinas de agua en Ciudad Victoria.
Fernando García Fuentes, gerente general del organismo, explicó que durante este año se han localizado numerosos casos en distintas colonias de la periferia.
“En lo que va del año han sido detectados 150 casos a los que se les ha tenido que cortar el servicio, debido a que se encuentran conectados en forma ilegal”.
Estas acciones forman parte de una campaña para detectar y sancionar las conexiones irregulares. Además del corte, a los responsables se les impone una multa que corresponde al agua que utilizaron sin pagar.
“Hay sanciones, hay una estimación del servicio que se estuvo obteniendo indebidamente durante un tiempo y se les cobra y que ya se incorporen”.
COMAPA también ha hecho un llamado directo a quienes estén en esta situación de tomas clandestinas de agua en Ciudad Victoria para que se acerquen y resuelvan el problema sin complicaciones mayores.
“A estas personas se les invita a acercarse a la Comisión de Agua Potable para que arreglen esa situación, para que se regularicen”.
García Fuentes subrayó que no es válido alegar desconocimiento si no llega el recibo, ya que es posible detectar las tomas ilegales fácilmente.
“A quienes por alguna circunstancia tienen esta situación, están conectados y no les llega el recibo, no pueden alegar que no saben, por eso les pedimos que se acerquen, esto se puede resolver de la mejor manera”.
Sobre el sistema de abastecimiento, aclaró que no se han encontrado fugas o conexiones clandestinas en el acueducto, sino únicamente en zonas habitacionales.
“En el tema del acueducto no se tienen detectadas fugas o derivaciones de agua, lo que sí, es que dentro de la red en la ciudad sí hemos detectado tomas clandestinas a las que se les está notificando y cortando el servicio”.
Por su parte, recalcó la importancia de que todos los hogares cuenten con medidor y paguen lo justo.
“Es que todos tengamos medidor, y que todos paguemos por lo que consumimos, ni más ni menos”.
Te puede interesar: Gobernador Américo Villarreal resalta ambiente de calma en Tamaulipas e invita a seguir votando
Por José Saldaña























