Dos trabajadores resultaron gravemente lesionados por una descarga eléctrica luego de que el camión en el que viajaban tocó cables de alta tensión la noche del sábado, cuando circulaban por el Camino a La Peñita, en el entronque con Camino a Raíces.
Te puede interesar: Camión urbano choca en Guadalupe, Nuevo León; hay 12 lesionados
¿Cómo ocurrió el accidente por descarga eléctrica en Montemorelos?
El accidente ocurrió cuando el camión de volteo, que remolcaba una retroexcavadora, rozó accidentalmente unas líneas eléctricas de 13 mil voltios.
El contacto provocó que el vehículo se electrificara y que el motor se incendiara, mientras que los dos pasajeros recibieron una fuerte descarga, lo que les ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado.
Elementos de Protección Civil de Montemorelos y del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente al lugar para brindar apoyo. En cuestión de minutos, lograron controlar las llamas del motor mientras atendían a los trabajadores lesionados, de entre 20 y 30 años de edad.
Una vez estabilizados, los rescatistas los trasladaron al Hospital General de Montemorelos. El personal médico reportó su estado de salud como delicado.
La zona fue acordonada como medida preventiva y los equipos de emergencia solicitaron el apoyo de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La cual acudió para desenergizar el área y permitir las maniobras necesarias para retirar los vehículos de forma segura.