La llegada de diez vehículos nuevos a la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad marcará un antes y un después en Victoria. Así lo aseguró Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento. Detalló que son ocho motocicletas y dos patrullas Toyota Hilux, con motor de 2.7 litros, 166 caballos de fuerza y capacidad de carga superior a una tonelada, las que formarán parte de Tránsito en Ciudad Victoria.
“Los dos vehículos que ya tenemos aquí, (las patrullas) son parte de una compra, de una licitación que se hizo para equipamiento de Tránsito, y en ese sentido estamos en espera de la incorporación de estas ocho motos que se van a adquirir para aumentar el parque vehicular de Tránsito”.
Reséndez comentó que tanto las nuevas camionetas como las motos serán claves para que los agentes puedan responder mejor en sus labores diarias. Reconoció que este avance es importante, pues el área opera con un número muy reducido de unidades.
“Contamos con muy poco equipo vehicular en Tránsito, realmente están funcionando dos patrullas y cuatro motocicletas, realmente es poco, entonces, yo consideraría que esta incorporación de unidades ayudará mucho a Tránsito porque habrá más presencia de elementos en las calles y nos permitirá tener más control vehicular”.
También aclaró que no retirarán los vehículos actuales de Tránsito en Ciudad Victoria, pese a ser antiguos, porque siguen funcionando y serán útiles por un tiempo.
“Seguiremos con la operación hasta que los vehículos dejen de funcionar, pero por el momento las condiciones nos permiten que sigan en funcionamiento y la incorporación de nuevo parque vehicular nos va a ayudar mucho en mayor presencia en las calles. Siempre se va a ocupar más parque vehicular porque lo que Tránsito otorga muchos servicios, sobre todo a escuelas, eventos, además de accidentes viales con los peritos que deben atender esos asuntos”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Por miedo, ciudadanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, desperdician más agua con los tandeos

























