Por primera vez, una carrera puntuable de NASCAR saldrá de Estados Unidos y tendrá como sede la Ciudad de México. Y para celebrar el momento, los organizadores NASCAR decidieron rendir homenaje a la cultura mexicana a través de los trofeos que se entregarán.
El día lunes se presentaron oficialmente los trofeos del NASCAR Mexico City Weekend, creados por la casa de orfebrería mexicana TANE. Las piezas fueron elaboradas en plata .925 y madera de cedro entintado, con un diseño que mezcla velocidad, arte y tradición.
Trofeos de NASCAR rinden homenaje a cultura mexicana
La inspiración detrás de estas obras proviene de dos deidades emblemáticas del México prehispánico: Tláloc y Quetzalcóatl. En el caso del trofeo de la NASCAR Cup Series, destacan los ojos del dios de la lluvia como parte de la estructura; mientras que en el de la NASCAR Xfinity Series, los detalles de la serpiente emplumada rodean con elegancia el cuello del galardón.
Según se dio a conocer, el diseño busca capturar “el movimiento trepidante” y celebrar “la recta final hacia la victoria” con una pieza que refleje audacia y emoción.
¿Cuándo será la carrera en México?
El evento se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El viernes será día de prácticas; el sábado se realizarán las clasificaciones y las carreras de NASCAR México y la Xfinity Series. El domingo culmina con la participación de Daniel Suárez en la NASCAR Cup Series. Aún hay boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster.























