El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, este martes por la tarde, justo cuando el conflicto entre Irán e Israel continúa intensificándose, informaron medios estadounidenses.
Un funcionario de la administración Trump confirmó al New York Times (NYT) que el diálogo entre ambos líderes tuvo lugar. Aunque no se dieron detalles sobre los temas abordados durante la conversación.
Mientras tanto, —Trump convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional— (NSC) en la Casa Blanca, donde se estarían analizando posibles formas de intervención estadounidense para apoyar a Israel en su objetivo de debilitar la capacidad nuclear de Irán.
Desde temprano, el Presidente estadounidense negó haber entablado algún tipo de contacto con Teherán con miras a una posible negociación de paz con Israel. A través de su red Truth Social, escribió:
“No he contactado a Irán para ‘conversaciones de paz’ de ninguna manera. ¡Esto son solo noticias falsas y totalmente inventadas! Si quieren hablar, saben cómo contactarme. Deberían haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa. ¡Habría salvado muchas vidas!”
Te puede interesar: SRE evacúa a 18 connacionales de Irán tras aumento de tensiones con Israel
Trump y Benjamín Netanyahu hablan en medio de conflicto de Israel con Irán
El Mandatario republicano ya había mencionado en días pasados que Irán, por medio de intermediarios, mostró disposición a reducir las tensiones. Sin embargo, el intercambio de ataques entre ambos países ya lleva cinco días y ha cobrado la vida de cientos de personas.
Además, desmintió al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aseguró que el regreso de Trump a Washington desde la cumbre del G7 en Canadá tenía como objetivo trabajar por un alto al fuego. Según Trump, esa no fue la razón de su partida anticipada.
Por motivos de seguridad, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén permanecerá cerrada a partir de este miércoles.