Valtteri Bottas confesó que nunca tuvo una oportunidad real de llegar a Red Bull en 2025 como posible reemplazo de Sergio Pérez.
Según el piloto finlandés, fue descartado casi de inmediato por alguien dentro del equipo.
“¿Era posible llegar en 2025? No realmente”, dijo Bottas durante su participación en el pódcast Beyond the Grid.
Bottas afirma que alguien en Red Bull bloqueó su llegada
El actual piloto de reserva de Mercedes considera que una persona dentro de Red Bull influyó directamente para que no se le considerara como opción.
“Lo descartaron rápidamente porque creo que hay ciertas personas, o una persona, dentro de la organización Red Bull que, por alguna razón, no me admira mucho, pero así es la vida”.
Aunque Bottas no mencionó nombres, se especula que podría tratarse de Helmut Marko, asesor del equipo austriaco.
Con una trayectoria en la Fórmula 1 desde 2013, Bottas ha corrido en 247 grandes premios, ha subido 67 veces al podio y ha ganado en 10 ocasiones. Su último equipo fue Kick Sauber, aunque terminó fuera tras no sumar puntos en la última temporada.
El finlandés también opinó que Red Bull debería apostar por un piloto con experiencia para acompañar a Max Verstappen, sobre todo por la dificultad que implica manejar ese monoplaza.
“Por supuesto que necesitan a alguien con experiencia para que pueda ser rápido en ese auto, aunque, no sé si buscan a alguien fuera de su academia”.
“No sé si yo sea una opción porque tienen muchos pilotos, cuentan con su equipo juvenil, Racing Bulls. Es una situación difícil, porque parece que no es un coche fácil de conducir. Max está haciendo el trabajo y está exigiendo al máximo el coche”.
A pesar del rechazo inicial, Bottas no descarta correr con Red Bull si la oportunidad aparece.
“Me pregunto si ese coche, para ir rápido, necesita un piloto con experiencia, así que no lo sé. Esa es mi suposición. Pero creo que saben que tengo muchas ganas de competir. Saben que estaría disponible para el año que viene, pero desconozco su mentalidad al respecto”.