Vecinos y amigos de la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, Nuevo León, decidieron colocar un altar a Raque y Raúl, los dueños de la tienda de abarrotes y carnicería “Raque”, víctimas que fallecieron en el accidente ocurrido en Hualahuises.
Ambos eran muy queridos por su comunidad, no solo por su trato amable, sino por cómo se preocupaban por sus empleados. Cada año, organizaban un viaje a Tampico como muestra de agradecimiento por su trabajo.
“Los que trabajaban con él ya sabían que una vez al año se iban de viaje. Se divertían, se la pasaban bien, se olvidaban un poco del trabajo. Yo, como proveedor, nos invitaban a sus eventos”, compartió uno de sus amigos.
Sin embargo, este año fue lamentable, ya que el autobús en el que se desplazaban volcó y provocó que el viaje terminara en tragedia.
Escobedo: Realizan emotivo altar a víctimas del accidente en Hualahuises
Ante la pérdida, los vecinos colocaron un altar afuera de la tienda, justo en la esquina de las avenidas San Juan Capistrano y San Blanco.
Las personas pusieron veladoras, fotografías de Raque, Finita (mamá de Raúl), Karina (colaboradora de muchos años) y otras personas que también fallecieron.
Además, colocaron una caja para donativos, con la intención de apoyar a las familias que se vieron afectadas en este incidente.
“Siempre hacían fiestas del Día del Niño y hacía bolsitas, todo, todo. Haz de cuenta que daba bolsitas, comida”, recordaron algunas vecinas, conmovidas por la generosidad y cariño que siempre recibieron de parte de Raque y Raúl.
▶️ Colocan altar y crean cooperación en apoyo a familiares de víctimas de volcadura en Carretera Nacional#TelediarioMatutino ⭐ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/mosB98HS6H
— @telediariomty (@telediariomty) June 4, 2025