Una mujer identificada como Alicia “N” fue vinculada a proceso este lunes 23 de junio en Durango. Luego de que la Fiscalía estatal determinara su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposo, Roberto Coronado Jacobo.
Según las investigaciones, Alicia habría planeado el crimen junto a otro hombre con el fin de cobrar un seguro de vida a nombre de su pareja. La mujer lo convenció de subir a un automóvil para trasladarlo a un lugar despoblado, donde lo estranguló hasta quitarle la vida.
Te puede interesar: Rescatan a 32 personas de centro de rehabilitación en Zapopan; acusan maltrato y condiciones insalubres
Los hechos ocurrieron el 27 de mayo, alrededor de las 18:00 horas. Testigos mencionaron haber visto el momento en que Roberto fue llevado en un Chevrolet Aveo modelo 2002 hasta un sitio conocido como Estación Chocolate. Ubicado en el municipio de Lerdo, cerca de la carretera Gómez Palacio–Durango.
Vinculan a Alicia “N” Durango por asesinato
La versión de la Fiscalía señala que el plan inicial era extorsionar a Roberto, argumento usado para llevarlo al sitio. Allí, un segundo sujeto, cuya identidad aún se desconoce, lo subió a la fuerza a un auto KIA gris modelo 2004 y lo asesinó.
Tras cometer el crimen, los implicados robaron su iPhone 15 Pro, 20 mil pesos en efectivo, y planeaban reclamar un seguro de vida de 1 millón de pesos. Según las declaraciones, Alicia habría prometido entregar la mitad del dinero al cómplice.
Con base en estas pruebas, la Fiscalía General del Estado de Durango logró que un Agente del Ministerio Público obtuviera la vinculación a proceso. Alicia deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social 1, bajo prisión preventiva, mientras avanza la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de tres meses para concluir.