La Cruz Roja en Matamoros encendió las alertas: hay más accidentes con motociclistas involucrados, y muchos terminan con heridas graves. Francisco Ponce Lara ―coordinador de socorros― explicó que gran parte de estos siniestros se deben a la forma en que se conduce.
Muchos motociclistas circulan sin casco ni la vestimenta necesaria. Algunos incluso invaden espacios peatonales, como las banquetas en avenidas importantes como la 12 de Marzo.
Estos accidentes de motociclistas en Matamoros suelen ser ocasionados por acciones como el exceso de velocidad y maniobras imprudentes, como zigzaguear entre vehículos. Así como la falta de precaución por parte de los motociclistas.
Hoy en día, se registran entre uno y dos accidentes diarios, cifra que se duplica los fines de semana, reflejando el grave problema de seguridad vial que enfrenta la ciudad. Desde la Cruz Roja y otras corporaciones se reitera el llamado a usar casco, respetar las señales y no arriesgar la vida en el camino.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: El paraíso y el pecado llegan en colores al Palacio Municipal de Matamoros, Tamaulipas























