En el marco de su agenda institucional, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, con quien abordó los desafíos inherentes a la transformación estructural del Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar: Impulsa Mónica Villarreal Conservación de Fauna Marina en el Sistema Lagunario de Tampico
Durante la reunión, se destacó la relevancia histórica del proceso de elección. La cual marca un precedente a nivel internacional al consolidar un Poder Judicial emanado de la voluntad popular. El cual está dotado de legitimidad democrática y con el compromiso de garantizar el acceso efectivo a la justicia para todas y todos.
Tamaulipas: Villarreal y SCJN tratan transformación judicial
Por su parte, Villarreal Anaya enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación institucional entre los poderes de la Unión . Así como los gobiernos estatales a fin de alinear esfuerzos en torno a la consolidación de un sistema de justicia. Que priorice la transparencia, la equidad y la protección de los derechos fundamentales. Erradicando las prácticas de privilegio y exclusión que han prevalecido en el pasado.
Asimismo, reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de colaborar de manera respetuosa y constructiva. Con el próximo titular de la Suprema Corte. Para contribuir al diseño e implementación de políticas que fortalezcan la impartición de justicia en el ámbito nacional y estatal.
Dicho encuentro forma parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas, para participar en los procesos de transformación institucional que demanda el país, privilegiando siempre el Estado de derecho, la independencia judicial y el respeto irrestricto a la voluntad de las y los ciudadanos.























