En Matamoros, alrededor de 700 estudiantes serán beneficiados con la “Beca Avanza por las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas”, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Mara Castillo Marín, detalló que este viernes comenzó la entrega de las becas para estudiantes en Matamoros.
“Estas se empezaron a dispersar la mañana de hoy viernes y continuaremos en el transcurso de la próxima semana en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, aquí en las oficinas del Crede”.
También explicó que ya informaron a los directores de las escuelas para que avisen a los alumnos y padres que deben pasar por sus cheques.
“La semana entrante, también se les atenderá en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde para que puedan programarse”.
Los padres o tutores deberán acudir personalmente a las oficinas del Crede con una copia de su credencial de elector, ampliada al 200 %. Este es el único requisito indispensable. Asimismo, los colaboradores del centro ayudarán a localizar los datos escolares del beneficiario. Entre ellos, el nombre de la escuela, la zona y la jefatura correspondiente, para facilitar el proceso.
Por su parte, Castillo Marín pidió a los padres organizarse y acudir en el horario indicado para evitar aglomeraciones y asegurar una atención ordenada.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Exponen el pasado de pastelera de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de exigir el pago de deuda millonaria a su amiga