Durante la noche, trabajadores realizaron el retiro de la fachada y la marquesina de una vieja bodega conocida como Abarrotes “El Depósito”, que durante años operó vendiendo refrescos por caja. La bodega antigua en Tampico se encontraba sobre la calle Héroe de Nacozari, justo al lado del mercado municipal.

La acción se tomó luego de que las lluvias provocaran desprendimientos de concreto, lo que representaba un peligro constante para las personas que caminaban cerca.
Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de Locatarios Unidos por los mercados de Tampico, celebró que las autoridades tomaran cartas en el asunto con anticipación.
“Anoche empezaron a demoler y tumbar la marquesina y parte de la fachada de lo que era una bodega, ya tenía varios meses desocupada porque sabían que estaba el riesgo de colapsar y anoche la eliminaron. Ahora queremos que quiten todo el escombro porque de continuar las lluvias, esto ocasionaría que se tapen las alcantarillas, que afortunadamente se hizo la pronta acción por parte de Comapa Sur de limpiar y desazolvar todas las alcantarillas lo que permitió que esta vez no se inundara el mercado”.
Desde días antes, personal del municipio acordonó la zona de la bodega antigua en Tampico para evitar accidentes, ante la posibilidad de que la estructura cediera de forma repentina.
La representante de los locatarios también solicitó a Protección Civil municipal que inspeccione el mercado Francisco I. Madero, ya que tanto la losa como las paredes presentan un avanzado deterioro.
El temor ahora es que las lluvias hayan afectado aún más el edificio, que ya mostraba señales de desgaste.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Cresta de ríos avanza hacia Tampico, Tamaulipas: ya está a solo 100 kilómetros























