Autoridades detuvieron este miércoles en Saltillo, Coahuila, a Jorge “N”, entrenador de Tae Kwon Do en Escobedo. Tras ser denunciado por presuntos delitos sexuales en agravio de una menor de edad.
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, informó que ya se solicitó colaboración con las autoridades de Coahuila para ejecutar la orden de aprehensión a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“Tengo conocimiento de que al parecer está detenido por autoridades de Saltillo, probablemente se están haciendo las gestiones para que hoy mismo se lleve a cabo el oficio de colaboración. Se está pidiendo la colaboración allá para que se lleve a cabo la ejecución de la orden de aprehensión”, dijo el fiscal.
El caso salió a la luz el pasado 2 de junio. Cuando una joven denunció públicamente que su entrenador la agredió sexualmente desde que tenía 11 años hasta los 17.
Te puede interesar: Hallan el cuerpo de una mujer en terreno baldío de García, Nuevo León; investigan posible feminicidio
La víctima, quien pidió mantener en reserva su identidad, señaló que los abusos ocurrieron tanto en la escuela de artes marciales —ubicada sobre la avenida Los Pinos, en Escobedo— como en su propia casa, ya que el agresor mantenía una relación sentimental con su madre.
Después de años de miedo y silencio, la joven presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en abril de 2021.
Sin embargo, el proceso legal enfrentó múltiples obstáculos. Hasta el pasado 13 de junio, el acusado había logrado diferir la audiencia inicial de imputación en nueve ocasiones. El acusado logró posponerla mediante distintos argumentos, como cambios de defensa, fallas técnicas en las audiencias virtuales o problemas con su conexión a internet.
Con la detención en Saltillo, las autoridades buscan que finalmente se lleve a cabo el proceso judicial.

























