Tras el paso de la tormenta tropical “Barry”, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) realiza un diagnóstico en las zonas sur, cañera y centro del estado para detectar las escuelas afectadas en Tamaulipas por lluvias.
El titular del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui, mencionó que las labores se llevan a cabo a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), con el objetivo de identificar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en las citadas regiones.

Apuntó que, para este fin de semana, se tendrá la información correspondiente sobre las escuelas afectadas en Tamaulipas por lluvias. Quedando pendiente el informe de las escuelas que, por la creciente de los ríos, no es posible acceder a las mismas hasta que las condiciones estén aptas para hacer la visita.
Destacó que, una vez detectados los planteles educativos afectados, se realizará la supervisión con la asistencia del personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
“En los primeros informes, hay planteles escolares inundados en el municipio de Altamira, además de una barda derribada en la primaria Francisco I. Madero del poblado Esteros y diversos daños en la escuela Juan Escutia de la colonia Monte Alto Miramar”, refirió Sergio Castillo.
El servidor público agregó que, con estas acciones, se conocerá la cantidad de escuelas afectadas, para posteriormente hacer el balance y llevar a cabo los trabajos de reconstrucción.
Te puede interesar: Marina despliega ayuda en Tamaulipas y Veracruz tras desbordamiento de ríos por “Barry”























